Tuesday, May 16, 2006

Llegó El Momento...

Antés que nada un saludo cordial al Señor Mento, que llegó.
El cometido de este blog es justamente que no tiene ningún cometido (de base), pero intenta reflejar a los seres vivos -y/o bobos- (como para clasificarnos en algo a veces llamados "gente") y el desarrollo de sus instintos.

Un poco de Historia...

En 1492 Colón salió del puerto de Palos rumbo a las Indias...

Ahora si un poco de historia de la Murga.

Surgida en el año 2005, gracias a la fusión dos grandes y galardonadas murgas de aquel entonces. Dos murgas, que digo murgas, murgones, que (y es justo decirlo) marcaron época, con la intensidad que te puede marcar el Pato Sosa en un partido de esos de punta y hacha, (¿y hacha donde iba con el comentario), ah si... dos grandes murgas, de larga trayectoria, tan larga como la poronga de Danielito, es decir dos murgas de gran envergadura. No hace falta aclararlo pero para aquellos que como a Ximena les llega la información por satélite, estas murgas fueron: La Pichicata y Pal' Hongo.
Por decirlo en otras palabras, Después te Avisó se formó con la resaca de dos murgas, que digo murgas, murg.., porque no llegaban ni a eso. A todo esto se le sumo gente que en lugar de sumar, restó, dejando a la murga en un saldo negativo, como el de Peñarol actual.
Si bien los comienzos no fueron fáciles, el final (que está por llegar) será aún peor.
En el año 2005, con más esfuerzo y amor propio que talento y buen canto, sacó un espectáculo que pasó sin pena ni gloria, bue... mejor dicho con pena y sin gloria, dejando en la nada todo ese esfuerzo y amor propio anteriormente mencionado.
Igualmente, lo peor está por verse ya que la murga "trabaja" en el espectáculo 2006 y cuenta con incorporaciones aún peores a las del año 2005. Sin mencionar, bueno vamos a mencionarlo, la baja de Mauricio (garganta de lata) o de cariño "El Idicio", que era el único que pegaba un tono (pobre tono), y sin mencionar tampoco la otra baja: Mariana Baritussio.

Bueno como le dijo la trabajadora de la noche a Danielito en Acuarela: "vamos acabando", no sin antes decir que las opiniones y comentarios aqui veritidos no representan el sentir de toda la murga sino, humildemente (modestia olbiga), tan solo el de dos de sus máximos exponentes, que no hace falta aclarar somos: Diego Sanguinetti e Ignacio Márquez, dos personas que de no ser por un error cronológico, hubieramos nacido en el Siglo de las Luces. Se puede decir que somos dos personas en "orsai", adelantados.