Friday, September 01, 2006

Lo peor de los peor. AGOSTO

Se ha pasado un nuevo mes (más pasado que Sergio en Neptunia, o el Sangui en la despedida de Mauricio o...) y nos ha dejado nuevamente, muchas cosas que valen la pena ser contadas. Es que Después Te Aviso es realmente una fuente inagotable que nos entrega mes a mes, material clase A que tan solo puede surgir de los personajes que integran esta bendita murga.

Si bien, ésta es la segunda entrega de Lo peor de lo peor, he constatado que hay ciertas caras que tienden a repetirse y no se necesita ser Ludovica Squirru para anticipar que seguirán apareciendo. Por ello, estoy pensando en implementar una pequeña competencia en donde habrá un premio (a determinar) para el ganador, así como también menciones especiales. También es factible que se organice una penca, pero de eso seguramente se encargará mi colega Martín. En las próximas entregas se irá detallando como será juzgada esta apasionante competencia.

Ahora si vamos a lo que nos dejó el mes de Agosto en la interna de la murga.

El primer hecho fue protagonizado en este caso no por un solo integrante de la murga, sino que fue aproximadamente la mitad de la murga la que se vio involucrada en este “alegre” episodio. A principios de mes, la murga fue invitada a participar de un festival, llevado a cabo (se llevaron a cabo y no había hecho nada) en el club Colombes. Estaba previsto que la murga cantara a la media noche. Debido a la gran cantidad de murgas que se encontraban en dicho evento, el horario se fue dilatando, lo que hizo que varios integrantes de la murga ofuscados, fueran abandonando el barco (barco a la deriva que se hunde un poco cada día). Mientras que el resto en la murga, se encontraba en la dulce espera, lo de dulce espera, se debe al rosado dulce que se corrió abiertamente mientras aguardaban su momento para cantar. Es así que cuando finalmente llegó el turno de Después Te Aviso, casi la mitad de sus integrantes bien entonados (lo que no es sinónimo de que entonen bien) y armados con un bombo se subieron al escenario del club Colombes a dar el todo por el todo.
A modo de resumen de la actuación, procedo a citar palabras textuales del sólo interpretado por Nicolás Cáceres: "Herida que causa sin pedir permiso un canto profunda"

El segundo hecho involucra a las nunca bien ponderadas Ximena y Gabriela, las cuales volvieron a dejar claro que merecen un lugar un lugar en esta sección del blog. Casualmente en éste mes, ambas dos han incurrido en el mismo acto de torpeza mental, el cual voy a insertar en un diálogo que nunca sucedió pero que paso.

Gaby: serias maravillosos poders escuchars algo de musicas, paras ques nuestros cuerpos puedans moverses un pocos, ¿que te parece Ximes?
Ximena: dale, buenísimo. ¿Que tal si escuchamos las 4 primaveras de Vivaldi?
Gabys: no, mejors vamos a escucharsss algos masss de acasss. ¿Que te parece si ecuchamos a estés grupos Salto del Tigre que son uruguayos y es maravillosos poderlos escucharsss.
Ximena: ¿Qué? Ah perdón, no escuché.

Muchos se estarán preguntando porque no apareció Gonza Cáceres todavía, no desesperen, que ya les pasó a relatar porque se ha ganado un lugar este mes en Lo peor de lo Peor. La murga, no solo participó de festivales en el mes de agosto, sino que también concurrió a cumpleaños. Tal es el caso del cumpleaños de la tía de Colito y el cumpleaños de un año de Catalina que es la hija de unos amigos de Daniela. En éste último evento, el señor Gonzalo Cáceres participó todo el tiempo del mismo convencido de que el cumpleaños en cuestión se trataba de Catalina la hija de nuestro compañero Daniel. No más comentarios.

Y como broche de oro de esta sucesión de hechos bochornosos encontramos a Danielito. Otro personaje que ha sabido decir presente el mes pasado, repite este mes y es un gran candidato a ganar en el recuento de apariciones al final del año.
Resulta que se encontraba la murga tirando ideas sobre la propuesta a desarrollar en el desfile de murga joven (será el 16 de septiembre)la temática elegida era juegos olímpicos. Bueno como era de esperar los churrasquillos no pararon de caer, ya que si hay algo que caracteriza a la murga es su buen humor. Este ultimo dato nuestro compañero Danielito parece no tenerlo en cuenta casi nunca y es por eso que a veces se lo escuchan decir cosas como la que paso a relatar. Adelante, gracias...
Danielito: entonces les decimos a todos los niños del publico que lleven sus chupetes y sus mamaderas.
Murga: (silencio, de blanca...)
Danielito: porque vamos a hacer una MARATÓN.... Mara Ton...
Murga: sucesión de caras todas ellas con la expresión de: ¿este boludo que esta diciendo?.
Piquito, Macote y Canepo: ni siquiera ellos se rieron.
Ahí fue cuando una persona tuvo que proceder a explicar el “chiste”, y contarle al resto de la murga que lo que había querido hacer Danielito es una analogía fonética entre Maratón y Ultraton.

Bonus track.
Me quedan en el tintero varias cosas, pero creo que cual poronga de Danielito ya me extendí demasido así que nombraré algunas cosas a modo de bocadillo.
*La buchoneada de Mariana Baritussio, rompiendo códigos murguísticos.
*Gaby sigue pensando que ensayamos en un club llamado Auriverde (esperemos que no se enteren los muchachos de cerrito).
* Deisi. Cuack!.
*La secada de piso por parte del Sangui con la campera de Sergio.

Y bueno por acá voy cerrando Lo peor de lo peor del mes de agosto, esta sección volverá dentro de un mes porque como afirman las cosas anteriormente descriptas, siempre se puede caer más abajo, y sino pregunte a Mariana.