Monday, June 25, 2007

Lo peor de lo peor, recuento y no es cuento...


Vuelve Lo peor de lo peor, espacio del blog por donde han pasado muchos de los grandes, graciosos, bochornosos, engorrosos, lujuriosos ( y todos los osos incluyendo a Barney y a Yogui) momentos de la murga.

Regresa el espacio en donde se relatan aquellas cosas que tienen que ser contadas y que quedarán en el recuerdo para siempre, muchas veces gracias a la incapacidad mental de sus protagonistas. Protagonistas que si bien han variado a lo largo de las diferentes columnas, algunos nombres han tendido a repetirse. Es por eso que a finales del año pasado se habían comenzado gestiones para implementar una entrega de premios para aquellos que al finalizar el año (2006) contaran con el mayor número de apariciones y dependiendo de los aberrantes que hayan sido sus actos, se entregarían Porongas de oro, plata y bronce, así como también menciones especiales (algo de lo que ésta murga sabe).

Esta ceremonia, estaba prevista para finales del año pasado, pero por razones de presupuesto nos vimos impedidos de realizarla ya que el tesorero del blog (quién al parecer estudió administración con la Gaby) se detonó el dinero en el casino a lo Baliato y luego terminó baliato cuando nos enteramos.

Solucionado estos temitas administrativos, pasamos ahora si a premiar a los perores de Lo peor de lo peor del año 2006.





Danielito Poronga de Bronce


Nuestro querido compañero Daniel Araujo se ha hecho acreedor a la poronga de bronce. No es un hecho en particular el que le valió tal reconocimiento sino más bien un conjunto de hechos que por lo desastrosos resulta difícil destacar tan solo uno.


Ésta persona posee una gran capacidad para hacer chistes malos y muchas veces inentendibles incluso para sus amigos imaginarios (piquito, macote y canepo). Nombro someramente alguno de los que nos dejó el año pasado, como aquella analogía fonética entre ultratón y maratón o el bautismo de nuestro platillero como Santiago de los Charleston.
Otro punto fuerte que contribuyó en gran medida a la premiación de nuestro querido bombista, fue el ensayo general que realizó él solo, en su casa. El living comedor aficiaba de escenario y el baño era el detrás del escenario. Tocaba y cantaba mirando hacia el techo y cuadno venían las partes en las que debía cambiar su vestuario corría del comedor al baño con el bombo y ante la atónita mirada de su madre; con quién meses despés festejaría vía telefónica ( y en plena reunión de letras) la victoria de Marianela en gran hermamo, gritando ¡Mamá, Male tiene aguante!.
Y como último pilar ésta merecida Pronga de bronce encontramos a su versión frutal de Murga es el imán fraterno. Cito los primeros versos:
Fruta es un gran alimento
pero en el bar pedimos pizza
también fainá...



Ximena Poronga de Plata


Gran figura de lo peor de lo peor. Con una excelente actuación durante todo el 2006 que bien podría haberla dejado con la poronga de oro en la mano, igualmente la Poronga de plata no es poca cosa.



El hecho que le valió la obtención de tan prestigioso galardón es el recordado episódio de los caramelos Varela. Si querés revivirlo y ver el envoltorio del reformador de la industria caramerela, hacé click aquí http://murgadespuesteaviso.blogspot.com/2006_07_01_archive.html . Por fín, tanto esfuerzo da sus frutos y ésta persona obtiene el reocnocimiento que se merece. Ximena ha dicho presente en todas las entregas de Lo peor de lo peor en el 2006 y acarició la poronga de oro que suponemos no demorará en tener entre sus manos.

Gabriela Poronga de oro

Ésta es la carita de la peor de los peores del año 2006 en la murga. Esta persona ha tenido una destacada actuación en lo que a bajezas mentales se refiere. Ha sabido estar en todas las columnas de lo peor de lo peor del pasado año y ya se ha anotado unas cauntas más para este año.


Esta persona, siempre supo como deformar los nombres de las cosas, a saber: grupo musical "salto del tigre", el club "Auriverde" o el "block" de la murga, son algunos de los ejemplos. Pero el hecho que motivó su premiación, fue sin lugar a dudas su romance con el bombo allá por setiembre de 2006 en donde el mencionado instrumento musical se aferró a su trasero. Si queres revivir el momento entrá a http://murgadespuesteaviso.blogspot.com/2006/09/bombn-asesino.html .

Gabriela, para nosotros es un honor entregarte ésta Poronga de oro que tanto necesitabas y que hoy la podes tener entre tus manos. Fue maravillosos el esfuerzo que hiciste durante todo el año y por eso bien merecida la tenés (la poronga).
Con la peor entre los peores, finaliza nuestra premiación. Próximamente encontrarán en www.fotolog.com/despuesteaviso las fotos de la entrega de los premios y las menciones especiales de las cuales podes participar mandando un sms al *6969 con la palabra elblogtieneaguante + el nombre de la mención.