SSSSS (o en resumen el S5)
Desde la extrema izquierda de la murga y bajo el lema de: “La soberbia al poder”, resurge de las cenizas murgueras del pasado, el primer sindicato de Segundos cuyo nombre es: “Sindicato de Segundos Soberbios Sin Serda” (de ahora en adelante el
S5). Dicho gremio, fue creado por un célebre hijo de Momo (por no decir de puta), que la murga no supo retener en sus filas, y que tuvo un paso fugaz por la misma. Estamos hablando de Sergio Daniel (o el Serda, como lo rebautizó el siempre atento Diego Sanguinetti). Este iluminado e incomprendido personaje, buscó hacer sublevar a sus colegas segundones, para que se produzca una rebelión “sui generis” (única en su especie, para los incultos), y con esto tomar el poder y el control de la murga, logrando que los Segundos pudiéramos ser los primeros. Si la cuerda cumplía con este objetivo, el mismo hubiese servido de ejemplo para los Segundos de otras murgas.
Todo parecía encaminarse bien, hasta que el Serda, decidió exiliarse de la murga, debido a diferencias con los propios miembros del sindicato, quienes en ese entonces no entendíamos por qué debíamos sublevarnos. Sergio Daniel, ni lerdo ni mucho menos perezoso, acusó al hasta entonces S3 (Sindicato de Segundos Sediciosos) de soberbios, e incluso llegó a difamar a uno de sus más preciados integrantes… (le dijo puto al Sangui), todo esto lo expresó luego de una noche de festival de murga, en Villa Española.
Fue luego de todo lo acontecido y nombrado anteriormente, que el sindicato se transformó en lo que hoy es: S5 ó Sindicato de Segundos Soberbios Sin Serda (por si a Gonzalo Cáceres o a Csimena de los Santos se les ocurre leer esto).
Medidas a tomar:
- una medida de whiskie para cada uno de los Segundos en cada ensayo.
- romper las bolas cuando se les pasan los tonos a los demás, como señal de que, si a nosotros no nos tiran los tonos, a los demás tampoco.
- meterle el peso al director y a todo su sindicato unicelular, para que deje de hacer abuso de poder, si es necesario le meteremos la guitarra, con funda y todo, en medio de su ano (esto va en represalia al constante cambio de tonos que sufre el S5 en cada ensayo).
- que dejen de hacer todos los fuckin arreglos para arriba, somos una murga no un corito de iglesia
- pedimos, bah que pedimos, exigimos a los/as forros/as de la comisión finanzas, que destinen un 40% del dinero recaudado de aquí a fin de año, para la construcción de una estatua de bronce en homenaje al Serda, sino se arma la podrida.
- por último, queremos manifestar que debido a la reciente salida de Amankay Iltis, este sindicato, ha resuelto postular a una chica de LI.C.COM (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación… se nos pianta un lagrimón), quien hace un tiempito expresó que (cita textual): “Haría cualquier cosa por salir en una murga joven”, como nueva incorporación. Esto último, va en contra del pensamiento general de la murga, la gran mayoría de la misma dijo que debería entrar un Segundo. Esto es una taradez que no toleraremos, es algo que nos incumbe a nosotros, pero además tenemos una prueba contundente y fehaciente (fea siente igual, no tiene que ser linda para sentir) de que la entrada de otro Segundo sería aberrante. Recuerden: la principal causa de la eliminación del concurso de nuestra querida murga, fue el tener segundos de más arriba del escenario. Todo esto que ustedes acaban de leer, es sólo el principio de su final en el poder.