En clara demostración de que nuestra inventiva no tiene límites, hemos creado una nueva sección en este ya afamado blog. Dicha sección se denomina Lo peor de lo peor (como ya habrán leído, a no ser que se hayan salteado el título) y consta de realizar un resumen de aquellas situaciones sucedidas en la interna de la murga que valgan la pena ser contadas.
Comencemos por una grande, la Gaby, o mejor dicho Gabriela “serrucho” Márquez.
Sabido es que nuestra compañera Gabriela no se caracteriza por su gran oído musical, ni por sus aptitudes rítmicas, ni por recordar las letras al pie de la letra (que no valga la redundancia). Esto quedó demostrado unas semanas atrás, ya que cuando se disponía a cantar su gran solo que constaba de 3 palabras (maravilloso poderlos escuchar) se equivocó! Y mandó la ya célebre frase: maravillososss poderlos escuchar.
No contenta con esto, en el ensayo del viernes pasado, realizó otro acto digno del repudio de toda la murga pero sobretodo del compañero Sergio, quién cuando disponía a hacer su pequeña intervención solista, se daría cuenta de que no estaba tan solo ya que la Gaby no se limitó a cantar su parte, sino también la de Sergio y si la hubieran dejado te hacía cuplé, presenta y retirada.
Gaby la verdad que lo tuyo es maravillosos.

La segunda situación tiene como protagonista al Gonza Cáceres. Este sujeto se encontraba en pleno ensayo, muy concentrado (algo bastante inusual en el) tratando de mandar un mensaje de texto. Hasta quí no habría nada de extraño en dicha situación, claro lo que pasa es que todavía no dije que el mensaje de texto lo quería mandar a un teléfono fijo. Y por si esto fuera poco, cuando fue advertido por Mariana de que eso que estaba queriendo hacer no era posible, retrucó diciendo que se podía pero que salía más caro.
Obviamente que en vista de lo que vienen leyendo, Ximena no podía quedar afuera de esta lista (cuando digo lista no me refiero a persona inteligente sino a las enumeración de situaciones.) Creo que este paréntesis me lo podría haber ahorrado si directamente contará porque nuestra compañera Ximena, también se ha ganado un lugar en Lo peor de lo peor . Resulta que el viernes pasado, al llegar al ensayo Nicolás en gran gesto, nos obsequió (debido a que había sido el día del amigo) a cada integrante un caramelo Zabala. Sin embargo Ximena al recibirlo exclamó: -Ahhh hace años que no comía un Varela!!!.Si, aunque no lo crean le erró feo de personaje histórico.
Evidentemente, le faltan un par de caramelos.
Gracias a la colaboración de Agustín pudimos conseguir el envoltorio de los caramelos que come Ximena.

Hace click en la imagen para ver bien a Varela, reformador de la industria caramelera.
Por último, cerrando la lista del mes de julio encontramos a todo un personaje ya de este blog: Danielito. Este sujeto, en nuestro último ensayo queriendo llamar a su compañero de sindicato el platillero Santiago de los Reyes, lo rebautizó como Santiago de los Charleston. Acto que desencadenó la carcajada generalizada de la murga.
Bonus Track.
Adjunto en esta sección también, algo que no pertenece a este mes pero que nos quedó colgado de la época en la que ensayábamos en la intendencia. Es una factura valor $5 por agua caliente, de nuestros amigos de Chivilandia.

Esto es lo que tendrías que haber hecho Berch.