Tuesday, May 08, 2007

Mitos y leyendas capítulo III.

Caballeros y caballeras que visitan esta exquisita y grentorina página, les comunico que en este 2007al igual que el blog, la columna de los mitos sigue en pie. Luego de una búsqueda imperiosa de sponsors para solventar los gastos de dicha columna, se logró conseguir a 2 empresas que se atrevieron a confiar en mi y en este blog. Gracias a Famosa por sus galletitas “Pampeanas” y a Disma por su producto “Salta Pirata”.
Dejémonos de cha-cha-cha, chas chas.... de chácharas y pasemos al mito que hoy nos convoca...

CURTIDOR DE TORTA

Arranca el mito nº 3, si!!!!!, este es el tercer mito!!!, como estoy robando la plata!!!! El 2 de agosto del 2006 fue el primero y hoy aparece el tercero, lento pero seguro.
Este mito es del año 2005, para seguir emparejando la cosa: el primero fue del 2004, el segundo del 2006 y este tenía que ser del 2005.
Ubiquémonos en el año; primer año de Después te aviso, año que ensayábamos en el club Nueva Palmira. Como todos sabrán en dicho club ensaya la mítica y redercorinte murga Curtidores de Hongos.

El mito en si ocurrió el día de la actuación en el Sporting. Luego de la actuación nos fuimos al club para festejar donde había un asado esperándonos. Así fue, llegamos y el asado estaba prontito y para que esperar, cual si fuéramos demonios de Tazmania (tazmania hambre teníamos), empezamos a deborar el asado. Todo sucedía en un ambiente alegre...Mordisco va mordisco viene el asado se liquidó muy rápido. Las panzas quedaron satisfechas, pero siempre hay un lugarcito para el postre. La misma persona que hizo el asado, había hecho una deliciosa torta de frutillas. Gracias Andrea nunca te olvidaremos!!! Se procedía a cortar la torta y a repartirla, la que tomó la posta para hacerlo fue Mariana Baritussio que justo en el correr de la noche se tomó todo, hasta la posta. Mientras se repartía la torta y se tomaba un brebaje intomable (un licor de frutillas made in chuy a 30 pesitos), irrumpe él... Un curtidor, El curtidor, con varias copas de más (hasta las copas de los 12 primeros premios que tiene su murga se tomó) interrumpe el festejo para dejar unas palabras. Todos quedamos en ronda dejando al curtidor en el centro. Todos hicimos silencio para escucharlo. Como todo borracho, el discurso se tornó larguísimo e ingutesible. Entonces la petit moza, medio en chiste medio en serio con la torta en la mano rompe la ronda para ir al centro e interrumpir al interruptor: Quien quiere torta!!!!???? Un silencio ganó el lugar, las respiraciones se contuvieron y la mirada del curtidor se clavó en Baritussio. Todo en un segundo. En el segundo siguiente, el curtidor a lo Jean Cleaud Vandame implementó una patada voladora hacia la torta que sostenía la joven inocente (¿?¿?) provocando que dicho producto gastronómico se diera contra el piso y que a Mariana “Danilo” Bariturzios la embargara, que no es lo mismo que la envergaran, una impotencia frilenezca. Se produjo un silencio en todo el recinto y la joven se fue del mismo.

Que pasó luego de ese momento desagradable?? Aquí es donde vienen 3 mitos, ninguno se pudo comprobar así cualquiera puede ser verdad o no.

Mito 1: Dicen que se fue del recinto a comprar más alcohol para seguir tomando y cantando hasta el amanecer e incluso dicen que a eso de las 7 de la mañana y volviendo para su casa invitó a algunos compañeros a su casa a comer empanadas!! Y había que cocinarlas!!!

Mito 2: Esta segunda posibilidad no es muy clara. Dicen que se fue a hacer unos cursos intensivos de karate para retar a su contrincante. El problema que tuvo fue que por su corta estatura no pasaba de cinturón sino que pasaba de vincha. Nunca pudo pasar de vincha, todavía sigue en la primera, la blanca, porque sus “piñas” llegan a los testículos de los rivales y queda descalificada.

Mito 3: Embriagada como estaba salió a recorrer las calles de Montevideo, para que?? Para tomar algo que le faltaba.... salió a tomar aire. NO A LA CENSURA.