Sunday, March 04, 2007

Feliz Año Nuevo.



En Uruguay tenemos la sana costumbre de no atenernos a la formalidad de comenzar el año cuando lo hacen los demás países del mundo, es decir el primero de enero. Sabido es que el año uruguayo comienza después de las ansiadas vacaciones de turismo que llegarán en los primeros dias del mes de abril. Por ello los integrantes de DTA Blog, cansados de estas costumbres uruguayas que lo único que hacen es fomentar el ocio, las festividades y el libertinaje, hemos decidido adelantarnos, es decir quedaremos en off side respecto a esta costumbre uruguaya y comenzaremos nuestro año bloguístico hoy, 4 DE MARZO.


Este nuevo año volveremos con todas la mismas pelotudeces del año pasado e incluso alguna más que ya estamos empezando a trabajar. Le renovamos el contrato a nuestro columnista de mitos, seguirá el concurso de lo peor de lo peor y seguiremos relatando las percipecias de esta murga como por ejemplo la que nos convoca hoy: el cumpleaños de Colito, que si bien se realizó el 9 de febrero, nos vimos impedidos de escribir con aterioridad ya que los "responsables" de este blog nos encontrabamos vacacionando en Paris... (Nuevo).




CODEÁNDOSE CON LOS 19



Sabido es por todos los lectores de este blog (?¿), que a nuestra mal compañera de viaje y arma de doble filo, la Soledad, casi todos la conocemos por Codito (algunos por Colito, pero esto son sólo unos pocos) debido a su debilidad por lo barato antes que por lo de buena calidad. No tan sabido es que este proyecto de “sera humana” cumplió 19 años el miércoles 7 de febrero. Quizás más sabido que lo anterior pero menos sabido que lo anterior a lo anterior es el hecho de que su cumple fue festejado dos días después (viernes 9 de febrero), y que fue organizado por un ser muy Sangui Nario que dice ser su novio.


A dicha fiesta realizada en el SUM del edificio de Codito, acudieron gentes de las tallas de Andrea Bocelli (el cieguito que canta “Vivo per lei”), Sergio Puglia (el macho que cocina en el canal 10), Alejandro Camino (el gigante que dice “¿está?” a cada rato en el velódromo), entre otros.



La música estuvo a cargo del DJ Dino y su hijo Dinito, curradores de todas las fiestas de la gente de esta murga (Después te aviso… por si Gaby* estaba leyendo), y que estaban vestidos para la ocasión.


Hubo amigos de la murga, gente del I.P.A., gente de la UTU de diseño gráfico, gente del barrio, y “las once” (que en realidad eran ocho).


Para que la pipol (personas en inglés) divirtiérase, habían competencias de Truco, Futbolito, Corchete y Ping Pong, además de caretas boludas para que la gente se sacase fotos con ellas; en base a todo esto podemos concluir que la pipol se entretiene con cualquier pelotudez. Para los ganadores de cada juego había un premio designado.



En el Ping Pong los finalistas fueron El Gordo (culón) y Mauricio (culo roto). Los partidos eran a tres puntos excepto la final que era a cinco, y el que perdía quedaba automáticamente arafue. Se presentaron dieciocho y El Gordo que ya había ganado el campeonato de corchete, fue nuevamente campeón. Se ganó una medalla de plástico, mientras que el Mauri se ganó la paleta (cincuenta gramos más o menos).

Ximena se ganó tres bananas por el hecho de ser la más comilona de la fiesta y Sergio un papel higiénico por ser el más cagón.



El momento Kodak de la noche fue la rompedura de La Piñata. Esta (al mismo tiempo que digo “esta” me toco mi zona erógena más protuberante en alusión a que estoy excitado), tenía la cara de Cacho de la Cruz, y todos podíamos ver (excepto Andrea Bocelli) que debajo de la cara de Cacho estaba inscripta la leyenda siguiente: “PEGÁ UN CACHO” y del otro lado había otra cara de Cacho y la leyenda decía: “PEGÁ OTRO CACHO”. El encargado de pegarle al cacho fue nuestro querido Danielito que como podrán apreciar en la foto más abajo tras direcciones de Nacho puso en riesgo la vida de todos los presentes.



Es que luego de vendarle los ojos y entregarle el objeto contundente con el cual golpear la piñata que siguiendo los formalismos fue un palo de escoba, nuestro aparentemente tranquilo Danielito Araujo se poseyó y lanzo tres palazos a la multitud que esperaba imapciente la roptura de piñata. Afortunadamente muchos de ellos al mejor estilo Matrix pudieron esquivar los palazos provenientes del demoniu, pero lamentablemente el Gordo no corrió con la misma suerte y recibió un palazó que impactó de lleno en su zonal lumbal legando incluso a afectarle la zona culal. El resultado de tan jocoso pero desafortunado incidente fue el palo y el culo del gordo rotos, lo que trajo el lamento de la cumpleañera Codito debido a que tendráia que pagar una escoba nueva.






Luego el Sangui tomó lo que quedaba de escoba y logró romper la piñata de la cual comenzaron a caer las cosas que paso a enumerar: preservativos, cajas de cigarros, limones, jugos, te, café, yerba, caramelos varela, todas las letras que no le gutaron a ximena, el bombo y la gaby , un par de lentes (los agaró Agustín), segio y los vecinos del centro juvenil, un foto del cerda, entre otras tantas cosas.


Luego como en todo cumpleaños se procedió a la cortada de torta y se entregaron unos soubenirs (si no va así a joderse) en donde aparecía un foto de Andrea Bocelli con una inscripción que resaba lo siguiente: "Muchas gracias por venir, nos estamos viendo".