Saturday, September 30, 2006
Como buenos amantes de la lucha contra el abuso de poder que somos, queremos responder a las injurias y blasfemias que el Señor Niculiás “Me creo dueño de esta murga” Cáceres publicó en nuestro querido Blog.
Si será bobo este individuo apodado (el césped) “Nico” (Nicoje ni deja cojer), que no se dio cuenta de que utilizó al Blog como medio para criticar al mismo, lo que nos deja en claro que además de ser un resentido (y resentado), “Nico” es un rastrero, un alcahuete de nosotros, es algo así como el Negro Pereira de Después te Aviso.
Este sujeto quiere hacerle creer a la gente que somos una lacra, una bazofia, una escoria humana que pulula en el ambiente carnavalesco, y que busca dividir a la murga cuando el que siempre se está preguntando por si debemos salir o no, es él. Nosotros cumplimos con la democracia reinante y publicamos todas las críticas que el Blog recibe, como así también las críticas que recibimos cada uno de los que lo hacemos.
En todo el mamarracho literal despilfarrado, Niculiás, omite la presencia de Martín Dávison como tercero en discordia en la materia prima de este Blog. Se sabe que El Coco (así es como le conocen sus allegados), desde hace un par de meses a esta parte, ha estado laburando para nosotros y la omisión de Nico Petero no hace más que remarcar su falta de olfato periodístico (se ve que no agarró los mismos genes que su hermano Gonzalo, ya que este último posee un nazo imponente), así como su desconocimiento de la situación que con mucho tupe pero con poca calidad e información certera, se dio el lujo de criticar.
Tan iluso como desgraciado, Nico, rrrrrrrrrrrrealizó está aberrrrrrrrrrrrrrante (parezco Alberto Kesman) crítica para “concientizar a los lectores de este Blog pedorro, sobre lo que éstos dos señores, "reyes " de la crítica, superpoderosos intocables que están más allá del bien y del mal, nos están haciendo.” (cita textual). De lo que se deduce claramente que nuestro “defensor de lo indefendible” está buscando aliados. ¿Dónde?, quien sabe.
A lo largo del artículo no hizo sino más que darle con un caño a Gaby, a Mariana, a Ximena, a Fernando, a Pablo, al creador de la frase “¡qué rompe quinotos!”, a las personas que venden su cuerpo por dinero, a los reposteros, Puglia, entre tantos etcéteras, hecho que provocó un efecto contrario al del cual Nico Petero esperaba (ni siquiera el “ilustre” Serda se sintió identificado con los comentarios ladrados por Nico).
Nico pretende muchas cosas, como por ejemplo que la murga abra los ojos y vea todo lo que pasa. Con esto está cayendo (aaaaaaaaaah, plum!!) en una discriminación que no podemos ni vamos a dejar pasar por alto: se está mofando de Agustín “Casimiro” Barrancos (abajas), quien tiene problemas de visión, y que luego de los comentarios vertidos (vertitres, verticuatro, verticinco) por Niculiás, no ve la hora de no seguir siendo partícipe de la murga.
Nos critica porque criticamos sin potestad para criticar y sin autocrítica... y a el ¿quién carajo le dio la potestad para criticarnos nuestra forma de criticar?. Además, las cosas que nosotros decimos no son ni chistes ni críticas, sino anécdotas; anécdotas de gente (y de Ximena también) que se manda cagadas como cualquier otra. Sobre el tema de nuestros dialectos extraños y códigos propios luego de haber ingerido algún que otro alcohol rectificado o vino en bolsa, el no tiene derecho a jactarse, o ya se olvidó de la vez que cantamos en el Festival de Arrajatabla en el Club Colombes, cuando luego de haber tomado nada más que una “medida” de grapamiel y un simple vaso de vino quiso hacerse cargo de cantar el Solo que le es correspondiente al Gordo Daniel “Chapota” Blanco :“Herida profunda que este canto causa sin pedir permiso” y Nico, muy convencido de lo que estaba cantando dijo: “Herida que causa sin pedir permiso un canto profunda”
Para finalizar, sólo resta decir que no descartamos la posibilidad de que nosotros nos conociésemos desde antes de incursionar en la murga, pero cual hay si esto es verdad. Tampoco dejamos de lado la hipótesis de que Fernando sea nuestro “tirititero”, pero me parece un poco bolazo de tu parte afirmarlo sin prueba alguna, te vamos a abrir una causa por falso testimonio, ya te va a llegar la citación.
Ya no hay más nada que decir.
Un abrazo.
Gudbai.
Wednesday, September 27, 2006
Pero como no es nuestra intención ni prescribir ni censurar a nadie (de hecho cuando tuvimos la noble intención de crear el blog de la murga, era para que todos participaran) publicaremos en clara demostración del espíritu democrático de este blog, lo que osó arrimarnos el señor Nicolás Cáceres.
"El anti-blog".
Este texto tiene como principal objetivo, concientizar a los lectores de este blog pedorro, sobre lo que éstos dos señores, "reyes " de la crítica, superpoderosos intocables que están más allá del bien y del mal, nos están haciendo.
Estos dos rompe "quinotos" (no sé si se escribe así); ¿qué es un quinoto? ni idea.
Yo lo "quinoto" es que estos dos seres han conformado una asociación para delinquir con sus pseudo críticas a personas normales (con errores como todos) que no le hacen mal a nadie (salvo Ximena que se lo merece).
Pero volviendo al tema que me atañe, les pido que me acompañen a hacer un viaje por el tiempo en estas "murgas en el recuerdo" lalala ¿vamos?.
Corría el año 2005, un poco pasado ya de la mitad cuando llega a pedido de Mariana a la murga, un individuo barbudo, voz muy gruesa (la cual muy poco se escuchaba en ese entonces) muy callado y ubicado al hablar. Supongo yo, que producto de que se le acabó la medicación, se produjo un cambio radical de personalidad, siendo al principio simpático, hasta llegar a ser insoportable para el resto por momentos. Se comentaba por ahí que su médico tratante, le había recomendado ocupar o mejor dicho canalizar toda esa energía desbordante en el amazado de bizcochos y tortas fritas par sus compañeros, lo cual funcionó en algunos momentos, pero dada su avidez por alimentarse (flor de comilón), su producción empezó a mermar y se los comió todos el solito (pueden apreciar sus consecuencias físicas en la actualidad).
Pero más allá de todo, los integrantes de la murga, pensamos que ya había llegado a su límite, y en realidad lo que pasaba era que le faltaba un cómplice para seguir haciendo maldades.
Es por eso que a principios de el año que ahora corre (2006 Ximena), en el momento que se estaba eligiendo el equipo para jugar, en el período de pases, ingresa al cuadro traído ingenuamente por su representante Gabriela "me toco" Márquez, Ignacio Márquez apodado "si me dan $10 le entro a cualquiera".
¡Ah! el otro individuo anteriormente citado era Diego "come niñas" Sanguinetti (por cuestiones de sumario no lo podía decir antes porque tiene una causa abierta sobre violación de una menor de la murga que esta en juicio).
Bueno, volviendo a Márquez Junior, es bueno destacar que el "señorito" ingresa a la murga, con características de personalidad muy parecidas a las de Sanguinetti en sus comienzos, lo cual no preocupaba, en ese entonces; pero con el correr de los meses éstos muchachos se fueron conociendo (eso es lo que nos querían hacer creer pero en realidad ya tenían todo planeado desde antes, planificando con anterioridad su gran golpe "los caramelos Varela" desde su aguantadero en comunicaciones).
Pero la murga tiene que abrir los ojos y darse cuenta de varias cosas:
1) Estos muchachos son grandes amantes de la bebida (nunca de buena calidad). Y cuando toman hablan en idiomas extraños y códigos propios.
2) Nadie les otorgó potestad de criticar a los demás y ellos salir a-criticados.
3) Lo más preocupante de todo, es que ellos son unos simples títeres manejados por un titiritero (díganlo 3 veces en pedo) al cual ya le tenemos que cortar los hilos.
Esa persona es Fernando "vamo´pal´cuato Vidal. Cabecilla de la banda (que de super no tiene nada) y que sale de comunicaciones.
Es hora de hacerles pagar un verdadero derecho de piso.
Y me despido con una pregunta abierta: ¿Pablo Elizondo no será el cuarto integrante de dicha Banda?
Espero que me esté equivocando.
El anit-bloguense.
Friday, September 22, 2006
Ayer por la tarde estaba muy bondasoso, por eso cuando mi vieja me pidió que le fuera a buscar una docena de huevos a la Avícola de la esquina de casa, yo asentí con las cabezas (con la de arriba también).
Todo transcurrió con normalidad, una tipa (que estaba más buena que comer con la mano) agarró los huevos del freezer (pobre freezer ni me imaginó el dolor que sufrió) y los envolvió en un diario. Pero es en el diario en donde está el quid de la cuestión ("quid quidis quid lid hagad"): los huevos estaban envueltos con El País de los domingos, más precisamente con El Libro de los Clasificados del Gallito Luis (y yo que pensaba que los huevos lo ponía las gallinas y no, son los gallos lo que lo hacen, se ve).
Me puse a leerlo y no sé por qué me empezó a venir como una alergía, será por la cantidad de laburo que hay en este suplemento (¡Cuack!). Luego de tanto ojear me detuve en algo que impactó mi ser. Vi a varios chicos de la murga que estaban registrados en el periódico. Fue entonces que decidí inaugurar esta sección en la cual una vez al mes (maso), cual si fuera menstruación, voy a aparecer para mostrarles mi hallazgo.
Si más, los dejo con El Gallo, no sin antes decirles
"Despuesteaviso: Primero Siempre".

Nota: Al lado (izquierdo) de la foto de Ximena, hay un cartelito con la leyenda siguiente:
"EXPERTA EN PÉRDIDAS DE EXAMEN", esto es una aclaración porque quizás esté un poco borrosa la letra. Sepan disculparnos, y si no, aprendan.
Saturday, September 09, 2006
La murga tiene la sana (a veces no tanto) costumbre de que una vez terminados los ensayos de los viernes, se sale a comer y a tomar algo. Es así que terminado el ensayo del pasado viernes, la murga fue a comer en este caso al Manchester.
La comida transcurrió casi con normalidad, a no ser por alguna que otra boludez de Ximena, o que un tipo le hacía guiñadas a Martín, o los monólogos interminables de Sergio y seguramente se me escape alguna que otra cosita, lo que importa es que fuera de estos detalles no sucedió nada anormal. El hecho realmente dantesco, se suscitó una vez que nos retirábamos a nuestras respectivas casas en la camioneta del señor director Nicolás Cáceres.
En la camioneta, una Fiorino blanca del año.. bueno no se de algún año, nos retirábamos 10 personas y un bombo (vale aclarar que no era una salida de las 11). Ellas eran: Nico y su copilota Daniela y atrás cómodamente situados uno sobre el otro cual si fueran un tamgran se encontraban : Pablo, Gonza R., Gonza C., Martín, Ximena, Nacho, Gaby, Danielito y el Bombo. La primera parada era la casa de la Gaby por lo cual al llegar a su morada debía de retirarse pero había alguien, bah mejor dicho algo, que no estaba dispuesto a permitir que eso ocurriera. Gaby abre la puerta de la camioneta y se disponía a descender cuando notó que algo le impedía hacerlo, allí se dio cuenta que tenía adjuntado a su cuerpo y como prolongación de su trasero, el bombo.
Comenzó entonces una verdadera lucha entre el bombo, la Gaby y todas las personas que se encontraban comodamente instaladas al interior de la camioneta. A pesar de que estaba en clara inferioridad numérica el bombo presentó batalla y se aferraba con uñas y dientes al vaquero de la Gaby. Mientras tanto, Gonzalo Rodríguez (quien ya había pasado por algo similar allá en Rosario) daba las direcciones técnicas de cómo debía hacer para desengancharse y al mismo tiempo cuatro o cinco manos trataban de separar al instrumento del cuerpo de Gaby , quien para ese entonces ya pensaba en como sería su vida de siamesa. La cuestión es que al no poder separarlos se decidió continuar la lucha fuera de la camioneta, es así que la Gaby procedió a bajarse seguida bien de cerca por supuesto por el bombo. Mientras las demás personas que allí se encontraban morían de la risa al ver a la Gaby retirarse con el bombo a cuestas.
Ya fuera de la camioneta y con más luz empezaron a escucharse posibles soluciones.
Martín: Danielito acompañala hasta la casa, y que se saque el pantalón.
Pablo: el más racional de todos decía: como entró tiene que salir (así empezaba una película).
Danielito: ya pensaba en cargar no solo con el bombo sino también con la Gaby cosa que no sabía si podría hacerlo, convengamos que le cuesta transportar el bombo solo.
Gonza Cáceres: gaby lo que se te va a complicar es para dormir, pero tapalo que no vaya a pasar frío.
Gonza Rodríguez: siempre tan perspicaz dijo: no es lo mismo que se te enganche el bombo a que te garchen el bombo. Sabia frase, por cierto.
Luego de hacer hasta lo imposible por separarlos, Gaby tuvo que tomar la terrible decisión, había que amputar, no quedaba otra. Ordenó entonces que buscaran en su mochila una tijera, pero nadie quería tomar semejante responsabilidad, todos le sacaron el cuerpo a la tijera, menos Nacho quien se ofreció a realizar la operación. Fue sacó la tijera, la probó cortando el aire y se dispuso a amputarle el bombo a Gaby. Finalmente la operación fue todo un éxito y tras la ovación de todos los presentes el bombo y Gaby pusieron fin a su tan aferrada y jocosa unión.
Wednesday, September 06, 2006
Llega un nuevo mito a esta pretónima página. Solucionado el tema de mi sueldo, arreglé por 2 ticket para los helicópteros del P. Rodo y un alfajor Fiesta Boy se viene un segundo mito lleno de incertidumbre y loguiterio.
Como el anterior mito se remitía a la primera etapa de la murga este mito trata sobre algo de este año (para emparejar la cosa…vio)
Todo comienza con el desalojo de la murga del club Nueva Palmira, club donde la murga supo ensayar todo el año pasado. Nos dejaron en la calle, ba… en la plaza porque a comienzos de este año que corre ( no se hacia donde, pero como corre este hijo de su madre!!), nuestros primeros ensayos fueron en la Plaza Varela, solo recuerdo uno, el primero, pero bueno hablo en plural porque me gustó. También recuerdo uno en el Nueva Palmira, recuerdo otro en lo de la tía Rosa y varios en la explanada de la intendencia. Otra cosa que recuerdo es cuando mi madre, yo teniendo 2 o 3 años, cuando terminaba de bañarme me paraba arriba del waterclose y me secaba, y yo justo quedaba a la altura del espejo del botiquín y me miraba en él. Esto mi madre lo siguió haciendo hasta los 15 años, pero bue… todo esto no tiene que ver con ensayos y demás. El tema es que la murga no tenía un lugar fijo para ensayar y éramos nómades (no más de 10 u 11 por ensayo), rotábamos de lugar en lugar y esto afectaba a la murga. Obviamente que en ese lapso la murga buscaba imperiosamente ese lugar fijo para ensayar. Es así que se tiraron varios clubes: El Club Victoria, donde ensayamos varias veces, el Club Nueva Palmira (nuevamente), el Club Social (medio salado, no), el Club Agüero, el inspector Clubsó, el Clubcero del amor, Clubpido motorizado, y hasta el juego de mesa Clue, dentro de la sala de billar, junto al Sr. Verde, el Sr. Mostaza con la soga y el candelabro. Pero antes de todas esas posibilidades había una que era la candidata a ser nuestro lugar de ensayo. El Sr. Sergio Botto, integrante de la murga tiró la idea del Centro Juvenil donde él trabaja como lugar de ensayo, obvio había que ultimar algunos detalles pero la idea pintaba firme. La murga no titubeó y le dio el si a la propuesta quedando solo por solucionar esos detalles. Los ensayos pasaban y las noticias de Sergio hacían ver que cada vez estaba más cerca de concretarse ese lugar tan anhelado y ferremista por la murga, pero faltaban detalles… Mientras los viernes varios de los integrantes de la murga nos perdíamos cada vez que íbamos al Club Victoria y los domingos chupábamos un frío inmenso en la intendencia (el viento soplaba con la misma intensidad que Mariana Baritussio soplaba la goma en el cumpleaños de Diego Sanguinetti), se estaba por conseguir el lugar de ensayo, pero faltaban detalles… La cuestión es (Esa es la cuestión!!!), que nunca se pudo obtener ese lugar para ensayar ya que esos detalles que faltaban solucionar nunca se solucionaron Cuales eran esos detalles?? Son un verdadero mito. Hay quienes dicen que esos detalles tenían que ver con reuniones; reuniones entre Sergio y sus compañeros de trabajo, reuniones con los vecinos, reuniones entre vecinos del barrio con vecinos de barrios aledaños, reuniones entre vecinos de todos los barrios de Montevideo, reuniones entre los comerciantes de la zona con las prostitutas del lugar y una lista interminable de reuniones que no viene al caso detallar. Quizás el Centro Juvenil se convirtió en la sucursal Nº 45489461318749812215189 de Pare de Sufrir alejando toda posibilidad de ensayar en dicho centro.
Pero todo esto me hace pensar y hacerme varios cuestionamientos. Existe el centro juvenil??, No será que Sergio es un filósofo camuflado en un estudiante de arquitectura y nos quiso transmitir una enseñanza?? Cual enseñanza?? Déjenme explicarles… Que es un centro juvenil?? Juvenil viene de joven. Nosotros que somos?? Jóvenes!!! Centro de un joven?? El corazón!! O sea, el lugar de ensayo está en nuestros corazones!!!! Esa es la enseñanza!! Ustedes dirán, toda esta deducción está aga

Martín Davison, coimero...
eh digo columnero DTA.
Friday, September 01, 2006
Se ha pasado un nuevo mes (más pasado que Sergio en Neptunia, o el Sangui en la despedida de Mauricio o...) y nos ha dejado nuevamente, muchas cosas que valen la pena ser contadas. Es que Después Te Aviso es realmente una fuente inagotable que nos entrega mes a mes, material clase A que tan solo puede surgir de los personajes que integran esta bendita murga.
Si bien, ésta es la segunda entrega de Lo peor de lo peor, he constatado que hay ciertas caras que tienden a repetirse y no se necesita ser Ludovica Squirru para anticipar que seguirán apareciendo. Por ello, estoy pensando en implementar una pequeña competencia en donde habrá un premio (a determinar) para el ganador, así como también menciones especiales. También es factible que se organice una penca, pero de eso seguramente se encargará mi colega Martín. En las próximas entregas se irá detallando como será juzgada esta apasionante competencia.
Ahora si vamos a lo que nos dejó el mes de Agosto en la interna de la murga.
El primer hecho fue protagonizado en este caso no por un solo integrante de la murga, sino que fue aproximadamente la mitad de la murga la que se vio involucrada en este “alegre” episodio. A principios de mes, la murga fue invitada a participar de un festival, llevado a cabo (se llevaron a cabo y no había hecho nada) en el club Colombes. Estaba previsto que la murga cantara a la media noche. Debido a la gran cantidad de murgas que se encontraban en dicho evento, el horario se fue dilatando, lo que hizo que varios integrantes de la murga ofuscados, fueran abandonando el barco (barco a la deriva que se hunde un poco cada día). Mientras que el resto en la murga, se encontraba en la dulce espera, lo de dulce espera, se debe al rosado dulce que se corrió abiertamente mientras aguardaban su momento para cantar. Es así que cuando finalmente llegó el turno de Después Te Aviso, casi la mitad de sus integrantes bien entonados (lo que no es sinónimo de que entonen bien) y armados con un bombo se subieron al escenario del club Colombes a dar el todo por el todo.
A modo de resumen de la actuación, procedo a citar palabras textuales del sólo interpretado por Nicolás Cáceres: "Herida que causa sin pedir permiso un canto prof

El segundo hecho involucra a las nunca bien ponderadas Ximena y Gabriela, las cuales volvieron a dejar claro que merecen un lugar un lugar en esta sección del blog. Casualmente en éste mes, ambas dos han incurrido en el mismo acto de torpeza mental, el cual voy a insertar en un diálogo que nunca sucedió pero que paso.
Gaby: serias maravillosos poders escuchars algo de musicas, paras ques nuestros cuerpos puedans moverses un pocos, ¿que te parece Ximes?
Ximena: dale, buenísimo. ¿Que tal si escuchamos las 4 primaveras de Vivaldi?
Gabys: no, mejors vamos a escucharsss algos masss de acasss. ¿Que te parece si ecuchamos a estés grupos Salto del Tigre que son uruguayos y es maravillosos poderlos escucharsss.
Ximena: ¿Qué? Ah perdón, no escuché.
Muchos se estarán preguntando porque no apareció Gonza Cáceres todavía, no desesperen, que ya les pasó a relatar porque se ha ganado un lugar este mes en Lo peor de lo Peor. La murga, no solo participó de festivales en el mes de agosto, sino que también concurrió a cumpleaños. Tal es el caso del cumpleaños de la tía de Colito y el cumpleaños de un año de Catalina que es la hija de unos amigos de Daniela. En éste último evento, el señor Gonzalo Cáceres participó todo el tiempo del mismo convencido de que el cumpleaños en cuestión se trataba de Catalina la hija de nuestro compañero Daniel. No más comentarios.
Y como broche de oro de esta sucesión de hechos bochornosos encontramos a Danielito. Otro personaje que ha sabido decir presente el mes pasado, repite este mes y es un gran candidato a ganar en el recuento de apariciones al final del año.
Resulta que se encontraba la murga tirando ideas sobre la propuesta a desarrollar en el desfile de murga joven (será el 16 de septiembre)la temática elegida era juegos olímpicos. Bueno como era de esperar los churrasquillos no pararon de caer, ya que si hay algo que caracteriza a la murga es su buen humor. Este ultimo dato nuestro compañero Danielito parece no tenerlo en cuenta casi nunca y es por eso que a veces se lo escuchan decir cosas como la que paso a relatar. Adelante, gracias...
Danielito: entonces les decimos a todos los niños del publico que lleven sus chupetes y sus mamaderas.
Murga: (silencio, de blanca...)
Danielito: porque vamos a hacer una MARATÓN.... Mara Ton...
Murga: sucesión de caras todas ellas con la expresión de: ¿este boludo que esta diciendo?.
Piquito, Macote y Canepo: ni siquiera ellos se rieron.
Ahí fue cuando una persona tuvo que proceder a explicar el “chiste”, y contarle al resto de la murga que lo que había querido hacer Danielito es una analogía fonética entre Maratón y Ultraton.
Bonus track.
Me quedan en el tintero varias cosas, pero creo que cual poronga de Danielito ya me extendí demasido así que nombraré algunas cosas a modo de bocadillo.
*La buchoneada de Mariana Baritussio, rompiendo códigos murguísticos.
*Gaby sigue pensando que ensayamos en un club llamado Auriverde (esperemos que no se enteren los muchachos de cerrito).
* Deisi. Cuack!.
*La secada de piso por parte del Sangui con la campera de Sergio.
Y bueno por acá voy cerrando Lo peor de lo peor del mes de agosto, esta sección volverá dentro de un mes porque como afirman las cosas anteriormente descriptas, siempre se puede caer más abajo, y sino pregunte a Mariana.